PidoNews
> 26/07/2012 · Andando voy  
 
Pido amigos
  Tu nombre
 
  El nombre de tu amigo
 
  El mail de tu amigo
 
   
 
  
 

Hormigas

······················

  
 

Talleres el el Castagnino

······················

  
 

Actividades para hacer con los chicos el viernes y el sábado

   

"Muchas actividades en los diferentes centro culturales dependientes de la municipalidad. En cada uno, hay propuestas artísticas, talleres y películas de gran calidad. Un claro signo de cómo crece y evoluciona la escena local. Acá van, ¡a divertirse que son las vacaciones!!!!

"

 

El Centro Cultural Osvaldo Soriano con una agenda infantil para todos los gustos

Las dos salas del Centro Cultural Osvaldo Soriano en 25 de Mayo y Catamarca, presentan este viernes, para los más pequeños, una variada agenda de espectáculos.
A las 15, en la sala A, llegan los Talleres para pequeños científicos locos. De una manera divertida y eficaz, unen diversión, educación y ocio, considerando que la ciencia es la extensión de nuestra natural curiosidad.
A las 17, se despide en estas vacaciones en la sala “B” la obra “Señor Hacer, Señor Saber, detectives privados con guión de Beatriz García, dirección de Rodolfo Barone y las actuaciones de Juan Rodríguez Scafoglio y Gabriel Galella.
Esta comedia musical trata acerca de dos detectives que reciben individualmente una misteriosa nota, que indica día y hora en que deberán encontrarse en una playa. Ambos concurren a la cita llevando sus elementos de trabajo para demostrar a su cliente que no existe un detective mejor.
A las 17.30 en la sala A se presentará la comedia musical: Buenos días… Buenas noches, de Beatriz García.
Buenas Noches, ayudante de la Luna, debe cuidar una plaza para que todo esté tranquilo, pero está aburrida. Buenos Días, es el ayudante del sol y él va a ser el encargado de enseñarle a Buenas Noches a descubrir las cosas que la rodean y que siempre la acompañan para no sentirse sola.

“Sueñoscopio”
Este viernes a las 15 en el Teatro Municipal Colón, se presenta Sueñoscopio, con Karina Levine. Comedia musical de Belén Rivero y Daniel Chocarro, autor del guión, la música y la dirección
Dirigida a toda la familia, transita por sueños de los más variados: fantasías, romances intergalácticos, circos mágicos y por supuesto también pesadillas. En esos sueños es posible encontrarse además con personajes originales, inesperados, que llevan a la reflexión sobre aceptar las diferencias, ponerse de acuerdo y mirar la realidad de una manera distinta, en forma ágil y sumamente divertida.
Los chicos juegan, aprenden y se divierten en el Museo Castagnino

Diariamente las 14.30 y a las 16, en el Museo de Arte Juan Carlos Castagnino- Avda Colón 1189- durante estas vacaciones se lleva a cabo la actividad ¿Y las formas dónde están?. Bienvenidos al mundo de las divertidas geometrías”.
El cuadrado, el círculo, la línea, el punto y el triángulo son los ejes para el montaje y las actividades de la exposición, una propuesta interactiva que incluye talleres creativos para toda la familia y coordinación especial para todas las edades. Orientada al disfrute de las obras de arte que forman parte de la Colección del Museo, cuya temática principal está constituída por diferentes figuras y elementos geométricos.

Villa Victoria
El Colegio IDRA presenta Cuentos para Victoria”

Este viernes y mañana sábado a las 14.30 en Villa Victoria -Matheu 1851- se llevarán a cabo las últimas dos funciones de la obra Cuentos para Victoria, en estas vacaciones. Una propuesta que viene de manos del Colegio Musical IDRA con cuentos para los más chiquitos, música en vivo y títeres, en un original espectáculo pleno de ternura y diversión.
Victoria tiene miedos, mieditos, miedotes. Pero también tiene a su abuelo Atilio, quien la ayudará a superarlos con todo su amor y sus locas ocurrencias. Y para que todos puedan perder sus miedos, habrá una sorpresa especial para las mamás, papás y abuelos presentes y un regalo para los nenes y nenas.

“Camila Caimán con Martirinetas”
Espectáculo infantil toca el tema de las diferencias
Este viernes y mañana sábado en el microcine de Villa Victoria -Matheu 1851- se presentarán las últimas dos funciones de la comedia Camila Caimán con Martirinetas” (adaptación de la obra de Melina Montaño, una escritora trans nacida en la ciudad de Neuquén y que desde hace diecisiete años vive en Mar del Plata donde participa de un taller de escritura.
En la Mesopotamia Argentina, más específicamente en el corazón del ecosistema del Iberá, mamá y papá Caimán habían depositado su bien más preciado: su descendencia de 29 huevos redondos, blancos y perfectos. El desenlace se producirá cuando todos nacen y uno toma una decisión diferente…
Camila Caimán es un espectáculo infantil con marionetas para aprender a valorar y respetar las diferencias.

El viajero del tiempo en el Museo Scaglia

Este viernes a las 15 y a las 16.30, en el Museo de Ciencias Naturales “Lorenzo Scaglia, Avda Libertad y Catamarca- se presenta El viajero del tiempo una pieza teatral para chicos de Toti Gallo.

Desde ella se invita a los pequeños espectadores a viajar con la imaginación para presenciar el fantástico encuentro entre Albert Einstein e Isaac Newton, interpretados por los actores Elio Cerone y Mario González y conocer también las teorías científicas enunciadas por estos dos genios de la ciencia que revolucionaron al mundo. Ellos discutirán sobre ciertas teorías ¿Por qué los planetas giran y giran sin parar?. ¿Realmente es posible viajar en el tiempo? .
Última función

“Hormigas al rescate en HD full”
Este viernes a las 16 en Villa Mitre -Lamadrid 3870- se llevará a cabo la última función de la obra Hormigas al rescate en HD full, con dirección y puesta en escena de Silvia Aragón.
La obra expone los entreveros de una comunidad de hormigas, que pareciendo indefensas, harán hasta lo absurdo para no ver a su familia devastada.
Trata de manera educativa la preservación del medio ambiente contándonos sobre los integrantes de este ecosistema y la relación que hay entre ellos.
Declarada de interés Turístico, por la Municipalidad del Partido de General Pueyrredón, esta obra para chicos, tiene también un espacio para los adultos.

La linterna mágica

Pequeños cortos que se harán grandes


Este viernes a las 18 en el Teatro Municipal Colón, la Linterna Mágica presenta "Pequeños cortos que se harán grandes".
En "Pequeños cortos", está representada la inmensa diversidad de las técnicas de animación. El cortometraje es el primer tipo de película de la historia, lo que permite a los niños descubrir que se puede inventar un universo y contar una historia genial en solamente algunos minutos. Eso los incita a desarrollar su creatividad.
La animación previa presenta, de manera didáctica y divertida, la técnica de imagen por imagen.
Esta función especial es para toda la familia y en ella se podrán ver 11 pequeñas obras maestras de risa y ternura precedidas de una pequeña y divertida obra de teatro.

Historias acartonadas: Oliverio el valiente pescador

Este viernes y sábado a las 18 en el Museo Juan Carlos Castagnino -Avda Colón 1189- se realizarán las últimas funciones de la obra de teatro: Historias acartonadas: Oliverio el valiente pescador”.
Esta es una obra de teatro de papel (el Kamishibai, en japonés), en donde a través del empleo de títeres planos, intenta fomentar la actividad de contar y escuchar historias que alimentan el imaginario de chicos y adultos.

   
  Noticias relacionadas  
 
icono sabias que Actividades Infantiles en la 1ª BIENAL INTERNACIONAL DE ARTE, CIENCIA Y TECNOLOGIA
icono sabias que Algunas Propuestas para este fin de semana
icono sabias que Diez pasos a tener en cuenta antes de partir
icono sabias que Familias de viaje
icono sabias que Programación del VIII Festival Internacional de Circo Hazmereir 2013
icono sabias que Este fin de semana se realiza el Festival Internacional de Circo Hazmereir Mar del Plata 2013
icono sabias que VIII Festival Internacional de Circo Hazmereir Mar del Plata 2013
icono sabias que Llega a Mar del Plata la obra de títeres de papel "Lucía en Kamishibai"
icono sabias que Viene el mejor teatro negro a Mar del Plata
icono sabias que Chapelco te espera
 
 

la guia

 
 
 
 
   
· Home · Institucional · Revista · Actividades y Talleres · ¿Sabias qué? · Te Juego · Guia Comercial · Contacto·
· Noticias RSS